viernes, 19 de febrero de 2016

2013 - EL DÍA DE LA GRABACIÓN (1)



 GRABACION DEL SAINETE "DESPERTATE, CIPRIANO"

Sábado 27 de julio, en el estudio de grabación de Estación de los Deseos, con todo el elenco, y actores invitados.








Ensayamos durante tres meses, nadie faltó a esos ensayos- Cuando llegó el frío del invierno, fue un frío polar, muy extremo, ya en los ensayos, por eso se nos ve tan abrigados. Dos de los actores invitados se enfermaron, y uno de ellos me avisó justo el día en que grabábamos. Como directora, soy algo así como el capitán de un barco, que tiene que dar un giro de timón en algunas ocasiones. Tuve que improvisar y decidir la mejor opción para salir adelante, con el estudio de grabación preparado, con lo que costó coordinar el día y horario. Una hora antes de ingresar, nos reunimos en mi taller, para leer la obra, les expliqué lo que pasaba, y cambié los papeles. Como faltaba un actor más, le pedí a Omar Ferreri, que vive en La Plata, que viniera en la semana a grabar él solo. Luego editaríamos su voz, poniéndola en los diálogos con la edición de sonido. Todo salió muy bien, aunque no me gustan estas sorpresas, que son sobresaltos, quisiera siempre disfrutar con las obras, y no tener que preocuparme por cosas básicas. Uno de los actores que estaba enfermo, me había avisado justo ese día a la mañana, que no iba a venir, pretendiendo con su ego agigantado, que yo detuviera la grabación del Sainete. Estaba llegando todo el elenco, me costó coordinar día y hora con el estudio y con los actores. Este actor no me respondió mis mensajes nunca más. Yo le había ofrecido otro personaje para grabar en la semana, cuando se recuperara, pero se ofendió. Fue bueno conocerlo realmente, porque con personas así no se puede encarar un proyecto artístico, no actúan en forma profesional. 




Jorge Noya,


En cambio, tuve la suerte de contar con la colaboración de los demás actores, que comprendieron la situación, e inmediatamente pusieron sus energías junto con las mías a solucionar el inconveniente. Y por supuesto, con el profesionalismo de un gran actor, Jorge Noya, que aceptó cambiar de personaje. Yo le había asignado el personaje de Bitter Angostura, que es un personaje muy histriónico, pero ese día le pedí que hiciera de Cipriano Sandoval. Jorge lo hizo, como siempre, maravillosamente, y yo le estoy eternamente agradecida.






Santiago Tozzo, el niño actor, esperando
el momento de comenzar el Sainete.
Al actor Alejandro Massari, de nuestro equipo de radio, le di el rol del relator. Yo presento el Sainete antes que él, dando el nombre de la obra, el autor, los nombres de los actores que participan,  pero grabaría mi texto por razones de tiempo durante la semana. Ese día grabamos en el estudio chico, todavía no estaba terminado de instalar el estudio grande de la Estación.












Alejandro Massari, el relator.





Comienzo de "Despertate, Cipriano". "Santi" interpretando al hijo de Cipriano, de sobrenombre "Poroto", un personaje que junto a Esperanza, su madre, marcan la realidad en la vida de Cipriano.







Concentración y profesionalismo, Santiago Tosso era el niño actor que yo como directora, deseaba como intèrprete en el Sainete.

















Aquí, Santi y la actriz María Benito, dos de los actores invitados.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario