jueves, 11 de febrero de 2016

2012 - ENTREVISTA A EDDA DÍAZ





PROGRAMA del 3 de octubre


ENTREVISTA A EDDA DÍAZ








HABLAMOS DEL HUMOR CON ESTA GRAN ACTRIZ.











La poción mágica que me dió Jorge Noya en el estreno.

















Estrategia para hacer aparecer a nuestro fantasma.























El éter de la radio..., la invisibilidad no es un inconveniente para hacer un programa.





Leyendo la Introducción del Programa, con el fantasma..., antes de usar la poción mágica.







¡Turchinsky!..., ¿Está por ahí?





Hablando con Edda Díaz.















2012 - PROGRAMA del 26 de Septiembre











PROGRAMA del 26 de Septiembre

Sainete del día, fue estrenado en el año 1911.


SAINETE Y ENTREVISTA


Aquí, al finalizar nuestro programa, con Julio Bruni, Ana María Leza,Jorge Noya y Héctor Cesana. ¡Pero falta alguien!¡Nuestro conductor fantasma no salió en la foto!





Diálogo entre Ana María, y Pablo Turchinsky (el conductor fantasma)



Pablo Turchi: - Yo soy el conductor fantasma... pero veo que no me veo en las fotos. Por que será??

Ana Leza: - ¡Turchiiiiiinnnnnnskyyyyy!, ¡a ver si se aparece de una buena vez!, y una curiosidad..., ¿cómo es estar en el éter de la radio?

Pablo Turchi: - Es raro estar en el eter. Tal vez mi presentacion pueda ser: como ven, no me ven. Pero los oyentes no ven a nadie, porque lo que ven es un aparato de radio y no lo que está adentro. Ademas, una pregunta, nosotros, cuando entramos en la radio, ¿¿¿entramos en el interior de cada aparato de radio???, ¿¿ por eso sentimos un poco de encierro?? Ana Maria, usted que es tan inteligente, oriénteme en este caso.......

Ana Leza: - ¡Ay!, usted me hizo dar cuenta, que, en realidad, yo también estoy en el éter de la radio... Por eso viajamos con tanta facilidad a cientos de hogares.

Ana Patuel: - qué intriga?!?!?


Ana Leza: - Pablo..., estoy visualizándolo un poquito, veo una imagen chiquita al lado de lo que escribe. ¿Estarán dando resultado mis experimentos para hacer que regrese?

Pablo Turchi: - La verdad es que no se, lo que me di cuenta es que cuando me desprendi de la antena, que fue cuando cambio bruscamente de frecuencia, me quedaron pegados como 100 megaherz en la espina dorsal. ¿¿Esto tendra algo que ver??

Ana Leza: - Empiezo a tener fantasías de que usted se convierta en un superhéroe, con poderes sobrenaturales, Pablo.




SAINETE Y ENTREVISTA. Hicimos "Tres para una", un Sainete muy divertido. También entrevistamos al actor Jorge Noya, un invitado muy querido en nuestro Programa, gran actor, y excelente persona, que compartió con nuestro elenco algunos Sainetes memorables.




Cada Programa, un hermoso recuerdo.









Aquí, al finalizar nuestro programa, con Julio Bruni, Ana María Leza,Jorge Noya y Héctor Cesana.










lunes, 8 de febrero de 2016

AÑO 2012 - PROGRAMA del 12 de septiembre





EL CIRCO COMO INICIADOR DE LOS SAINETES.





















Ana María y Eduardo Bertoglio. Continuamos hablando de humor, en los Sainetes, en el teatro, en la vida.





















Introducción por Ana María y Pablo Turchinsky, nuestro conductor fantasma. Referencia a los autores de Sainetes, y de aquellos tangos que se estrenaban en ellos.















Héctor Cesana, luego de su actuación en el monólogo "El teléfono automático", Ana María y Eduardo,. Continuando con la charla sobre costumbres de otras épocas, después de la seña al operador.

















El actor Eduardo Bertoglio, una charla muy entretenida con alguien que transita por los caminos del humor casi permanentemente.





















Héctor, Ana María y Eduardo. El circo como iniciador de los Sainetes.



















Héctor nos regala una sorpresa, trae un Monólogo de principios del siglo pasado: "El teléfono automático", de Julio Firtuoso. Nos recuerda a nuestros tiempos, con la locura de los celulares.





















Conocí al actor 
Eduardo Bertoglio cuando hice el vestuario para la obra de Javier Lombardo: "En qué cuento estamos". Hacía un trío hilarante con otros dos actores, Pablo Carnhagi y Miguel Sar, personificando a la madrastra y las dos hermanastras de Cenicienta.























Antes de comenzar la obra, llegaba a los camarines de La Casona del Teatro, a veces para maquillar, y acomodar algunos elementos de los trajes y vestidos. Amaba esos momentos de trajín de los actores. Yo lo he vivido como actriz, pero es diferente para mí verlo desde afuera. Me emociona saber que van a salir a escena de un momento a otro, ver la sala llena, el público espectante, los nervios buscando que todo salga bien, que todo salga a tiempo. 
























PRÓXIMO TERCER CICLO DE VIAJEROS